Obras de alumnos /Student´s work

Presentadas en el Fogolar Furlan de Mar del Plata (1/2019)

Clases Intensivas de inmersión en distintas técnicas

Ya desde el 2000, Miguel Angel está dictando clases. Todo lo aprendido durante los años de formación con Joan Orihuel se vuelca en estos encuentros. En ellos se lo guía a cada alumno en la realización de la obra que ellos mismo eligen. Se les ofrecen métodos imprescindibles como por ejemplo, aprender a ver. 

No es menor, porque todos sabemos ver los colores. O creemos saber verlos. Por eso desarrollar la mirada al respecto, crear el ojo de artista significa un antes y un después. Nos permite saber organizar los colores para desarrollar un cuadro (la paleta) También es aprender la coherencia necesaria entre el la imagen, los colores y el mensaje que buscamos transmitir.

En las clases se aprende a saber elegir el pincel adecuado para el desarrollo de diferentes efectos y texturas. Lo mismo para la fluidez con la que se aplica el oleo, junto a como diluirlo en función del paso de la obra que se esté dando.

"Mi propósito es dar herramientas a cada alumno para fortalecer su personalidad artística. Si quieren pintar como yo, les enseño. Pero prefiero que aprendan a pintar como su alma les dicte" suele repetirnos el maestro en sus clases. Trabajan durante 10 horas

Desde el 2014 sus seminarios se repiten mensualmente en las ciudades de Mar del Plata y San Isidro.

Modalidad de trabajo: Grupos de hasta 8 personas. Cada alumno cuenta con un  atril, mesa y sillas individuales.

Duración de las clases: 8 horas (incluyen el almuerzo)

Momentos de las clases

SÁBADO ÚNICO!!! LLENO DE PASIÓN POR EL ARTE!!!

Publicado por Cecilia Saiz en Sábado, 28 de enero de 2017